El gato simboliza muchas cosas la primera idea de hacerlo es porque Mery siempre quiso un gato chino, de esos tan blancos que se mueven la patita y son famosos por la MiXta. Además de su tierna adoración haca los felinos. Así que la idea era tan sencilla y así empece. Una idea gatuna!
El proceso fue largo, creo que quedó un pelín más grande de lo que pensé. Pero esta bien proporcionado que es lo importante. Moldear a pieza de barro tiene su complejidad en las proporciones (hice un perro pero quedo rechoncho XD). Poco a poco fui incluyendo las extremidades y probé muchas formas de ojos o nariz. hasta que al verlo parecía un gato feliz y deseoso de dar suerte. Eso espero! ;)
Le falta un detalle de post-producción. Añadirle un cascabel dorado en una cinta roja. Para ello hice agujeros en la cola y la patita para que quedará bien. Ya añadiré esa foto del resultado final.
Bueno, para finalizar, y ya que nombre la exposición. Decir que el gato tuvo bastante éxito, y que incluso en el taller de cerámica/barro que realizamos tuvo su aceptación y sus versiones. Bueno múltiples versiones, aunque sólo tengo el trabajo de uno de los niños artistas que estuvo por allí. Les muestro porque están geniales. Me encantan ^^
me encantó enseñar lo poco que se sobre el barro y la cerámica. Espero aprender más para enseñarles más cosas en el próximo evento.
A más ver.
Hola Itahisa.
ResponderEliminarMe gusta mucho el gato; porque aunque sea algo que ya existe, tu lo has hecho a tu manera y le has dado una personalidad propia. Además conseguiste que tenga un aspecto feliz y bonachón, que es de lo que se trataba. Y encima me da la impresión de que lleva bastante trabajo; porque, aunque yo no se nada de alfarería, me da la impresión de que es mas complejo hacer una forma de este tipo que modelar una vasija o algo similar. No sé, digo yo.
Me alegro de que tuviera buena aceptación en ARTate. Felicidades.
Un beso.
José Antonio.